Razón de ser

Razón de ser

La situación medio ambiental ha llegado a un estado en el que ni siquiera sabemos si será posible detener el desastre que hemos producido como especie humana. Tenemos el planeta invadido de plástico y seguimos pensando que el problema está afuera. Hoy, estudios revelan que consumimos micro plástico equivalente a comer 1 tarjeta de crédito a la semana, y seguimos esperando que otros resuelvan el problema. Vivimos en un país sin educación medio ambiental, vemos basureros repletos de vidrio, cartones, metales y plásticos reciclables. En Chile, sólo en la Región Metropolitana se generan cada año 4.500.000 toneladas de basura, de las cuales el 85% es de origen domiciliario. El 4% de los chilenos recicla, y como país, reciclamos menos de 8% del plástico que usamos. A simple vista la ecuación no es buena.

Ya desde la madura edad de mi vida, me preocupa pensar en el futuro de mis hijos, que debieran poder proyectarse con esperanza y alegría y no con alarma y preocupación. Poder darle una vuelta al destino depende de cada uno de nosotros y, aunque pensemos que nuestro aporte es un grano de arena, miles de ellos nos permitirán ofrecer a las próximas generaciones un futuro más esperanzador. Todos necesitamos cambiar el switch. 

Así nace Alma Zero como tienda on-line, con una oferta de productos pensados en el medio ambiente y en nuestra calidad de vida y promoviendo materias primas de origen natural y objetos sustentables. Intentamos así colaborar a que nuestro día a día este libre de desechables y de plástico de un uso, promoviendo y educando en un consumo responsable. Queremos volver al origen, a cuidar las cosas porque no necesitamos reemplazar y tirar, a volver a reparar para usar y valorar la energía utilizada en cada objeto, promoviendo hábitos eco-responsables. Sabemos que hay una generación joven que está sintiendo en carne propia las consecuencias de lo que hemos hecho como especie. Informados y mucho más conectados globalmente, son conscientes y están motivados a hacer cambios importantes en el estilo de vida que nos permitan darle una vuelta al destino…. Te invitamos a sumarte, cómo puedas, cómo quieras, pero súmate!

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: